Félix Sánchez y Sonia Franco.

TW
5

Los concejales del PP inquer Félix Sánchez y Sonia Franco han presentado sendos escritos en el registro de entrada del Ajuntament por los que manifiestan su voluntad de abandonar el grupo municipal del PP y adquirir la condición de concejales no adscritos en el Consistorio.

De esta forma, la única representación del PP en los plenos hasta el final de la legislatura será la de Andreu Gili, que mantendrá su situación de concejal por el PP. Félix Sánchez y Sonia Franco han declinado realizar declaraciones y argumentan que su decisión de pasarse al grupo mixto se debe a una cuestión estrictamente personal. El próximo pleno del Ajuntament d’Inca se celebrará el 8 de septiembre y ambos concejales tendrán la oportunidad, si lo desean, de dar explicaciones.

Andreu Gili.

El PP de Inca logró tres concejales en las elecciones de 2019. En octubre de 2021 se anunció a Pedro Mas como nuevo presidente del partido en la capital del Raiguer, con un equipo totalmente renovado, y con la voluntad de Mas de convertirse en el candidato en los comicios de 2023.

El PP pide que devuelvan sus actas

El PP balear ha pedido este miércoles a sus dos concejales en Inca que han abandonado el grupo municipal que entreguen sus actas. En un comunicado, el PP balear lamenta la falta de compromiso de Félix Sánchez y Sonia Franco con la formación popular y la falta de voluntad de entendimiento con la actual dirección de la junta local. La dirección autonómica reitera su confianza en el proyecto liderado por Pedro Mas para volver a hacer del PP el partido de referencia en Inca y manifiesta su optimismo en el municipio de cara a las próximas elecciones de 2023. Tras la renovación de la junta local del partido, la dirección autonómica expresa su «absoluta decepción» con estos dos concejales salientes y les insiste en que a devuelvan el acta de concejal si no quieren pasar a ser tránsfugas, puesto que «los escaños obtenidos pertenecen a los votantes del Partido Popular y no a intereses personales».

Por su parte, la junta local de Inca destaca el trabajo y esfuerzo de la junta durante estos últimos meses, lamenta la decisión personal de los dos concejales y reitera su compromiso de seguir trabajando por el municipio «a pie de calle, con la misma ilusión que en los últimos meses, tomando nota de los problemas y necesidades de los inquers y haciendo propuestas, también desde el consistorio a través del concejal Andrés Gili, al que agradece su responsabilidad».