Los taxistas de Pollença reciben refuerzos de los compañeros de Alcúdia y Muro.

TW
1

Los taxistas de Pollença, Alcúdia y Muro han alcanzado un acuerdo histórico para evitar las colas en las horas punta, días de mercado y fiestas patronales ante la avalancha de turistas que este verano demandan el servicio. El presidente de los taxistas del Port de Pollença, Víctor Llompart, asegura que con este acuerdo (que beneficia a la zona Nord) se aprovechan todos los trayectos de manera que si un taxista del Port de Pollença lleva por ejemplo clientes al mercado de Alcúdia (si a su llegada hay escasez de coches) y así nos lo solicitan los taxistas de Alcúdia, los taxis de Pollença pueden coger turistas en Alcúdia , incluso en la parada. Lo mismo ocurre enMuro. Con esta práctica los tiempos de espera media (que llegaron a ser de más de una hora a principios de temporada) se han visto notablemente reducidos.

Noticias relacionadas

En opinión del presidente de los taxistas de Pollença el incremento de la demanda de taxis en Mallorca viene motivado principalmente por el "incremento del precio de alquiler de vehículos« más que por un incremento del número de turistas en el Nord en comparación con cualquier mes de agosto prepandémico. »Estamos ante un hecho excepcional y extraordinario que ya se veía a principios de la temporada". Explica que los mayores problemas se dan a partir de las 23 horas a la salida de las cenas en los restaurantes que es cuando baja el número de autobuses públicos del TIB.

El presidente de los taxistas de Pollença valora el modelo de coordinación de los turistas del Nord. "Llevamos emisoras diferentes, pero tenemos la misma aplicación, se trata de un navegador de flotas donde se publican mensajes para poder cargar en los diferentes sitios a través de nuestras oficinas de Alcudia, Muro y Pollença, que son independientes.