Miles de personas se acercarán a Sineu para disfrutar de la fiesta de la XIX Mucada, que arrancará a las diez. | Jesús Jusué

TW
1

Sineu recibirá este lunes a miles de personas en la celebración de la Mucada y desde el Ajuntament se ha organizado un gran dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes y    también para evitar los botellones. El alcalde Tomeu Mulet (PP) explica que «nos hemos basado en el despliegue que hicimos en 2019, cuando se celebró la última Mucada con normalidad. Los resultados fueron muy positivos y ahora añadimos algunos detalles para mejorar aspectos sobre seguridad». Las nuevas medidas afectan a algunas calles cercanas a la Plaça des Fossar, que se añadirán a las que ya se cerraban al tráfico para garantizar las evacuaciones y controlar mejor las aglomeraciones. Además, se montará una vigilancia especial por parte de miembros de seguridad privada en los distintos aparcamientos habilitados con el objetivo de evitar los botellones.

Estas zonas de aparcamiento también tendrán un horario de cierre y tendrán que ser desalojados a las 23.30 horas, también con la intención de que no se queden los visitantes a hacer botellones. El alcalde Mulet resalta también que «el pregón es el acto más multitudinario de la mañana y se establecerán controles para regular la afluencia».

El número de efectivos de seguridad, sanitarios y protección civil se mantendrá muy similar al de 2019 y el alcalde calcula «que se acercarán a la centena y se instalará un hospital de campaña». Desde la Muchal Foundation, organizadora del evento, han recordado que «la fiesta no es un botellón» y reclaman a los asistentes «respeto, tolerancia y civismo».