El artista Joan Bennàssar presentó su libro junto al alcalde Joan Monjo.  | JOAN GRIMALT

TW
5

Las fiestas de la Mare de Déu d’Agost comenzaron el viernes por la noche de forma oficial con el pregón y dos presentaciones de carácter artístico y divulgativo. Una de las principales novedades del acto se encontraba en su emplazamiento ya que se realizó en la nueva Plaça Marina, espacio que hasta hace unos meses ocupaba la piscina del Mar y Paz. El pregón corrió a cargo de Margalida Socías Fornés, de la cadena JS Hotels. En su carrera destaca haber sido presidenta de la Agrupació Hotelera de Can Picafort y Alcúdia, además de haber pertenecido a la junta directiva de la FederacióEmpresarial Hotelera de Mallorca. El discurso de Margalida Socías contó con la actuación de los Xeremiers i Flabiolers de la Vila.

Seguidamente se proyectó el audiovisual titulado Una volta per la història de Santa Margalida. Se trata de un proyecto que recoge el proyecto turístico que se ha llevado a cabo en este último año en diferentes puntos del municipio.

El nuevo libro del artista Joan Bennàssar fue el siguiente protagonista. Presentado por Felip Munar, La nueva Ítaca del Mediterráneo recoge textos y fotografías relacionados con los 14 asentamientos escultóricos que Bennàssar ha instalado en Can Picafort, Son Serra y en el núcleo urbano de Santa Margalida. Numerosos allegados de Joan Bennàssar quisieron que les firmara el libro. La velada en la recién estrenada Plaça Marina finalizó con música en vivo.