El año pasado se inició el despliegue de contenedores de orgánico en partes del municipio.

TW
2

El Ajuntament de Calvià se plantea el próximo curso como el de la culminación de la recogida orgánica en las diversas zonas del municipio. Hace ya un año comenzó el despliegue por fases de 513 contenedores y está previsto que en mayo de 2023 se finalice la implantación, según un ambicioso calendario que incluye una docena de núcleos de población, desde Portals hasta Santa Ponça pasando por Peguera y Bendinat.

Calvià ha iniciado la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos mediante un quinto contenedor de apertura con tarjeta, cuya puesta en marcha afectará a un total de 36.262 viviendas de todo el municipio. Este tipo de recogida requiere que el material sea depositado libre de impropios que puedan dificultar el tratamiento posterior. Por ello, según detallan desde el consistorio calvianer, solo tendrán acceso al contenedor aquellos vecinos «que realmente estén interesados» en el reciclaje de la materia orgánica, y se hayan informado previamente.

Hoy, Calvià realiza la recogida selectiva de la fracción orgánica entre los llamados grandes generadores, que incluye principalmente la planta hotelera y algunos supermercados con gran volumen de basuras. Además, en los núcleos tradicionales de Calvià y es Capdellà se realiza la recogida mediante el sistema puerta a puerta desde 2020. El Ajuntament calvianer recuerda que para cumplir las ratios exigidas, así como con la Ley Balear de Residuos, es necesario prestar el servicio de recogida selectiva de fracción orgánica al sector doméstico y comercial en todo el municipio, un objetivo trazado para los próximos ocho meses.