La carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi padece retenciones debido al cierre del aparcamiento en este punto del camino de acceso.

TW
14

Al igual que ha ocurrido en los últimos veranos, a media mañana el párking de na Tirapel en es Trenc ya tiene que colgar el cartel de completo. Ayer, como ocurre casi a diario en el mes de agosto, pasadas las 11 de la mañana, el acceso a las playas del ParcNatural quedó cerrado. Los responsables del aparcamiento son los encargados de instalar una valla en la carretera entre Campos y la Colònia de Sant Jordi que advierte a los conductores que el párking ya se ha completado.

Cabe señalar que las playas del Parc Natural cuentan con cuatro accesos: sa Ràpita; ses Covetes, el Salobrar y la Colònia de SantJordi. En los núcleos de sa Ràpita y la Colònia se debe aparcar en la zona urbana, mientras que en los otros dos existen dos aparcamientos. El de ses Covetes está gestionado por el Ajuntament de Campos y el del Salobrar es de propiedad privada. Hasta hace unos años eran los agentes de la Polícia Local de Campos los encargados de regular el acceso a es Trenc por el Salobrar, pero con el aumento de usuarios se ha optado por este sistema.

A media mañana el acceso a es Trenc queda cerrado.

La misma situación se vive en otros puntos de la Isla, principalmente en los más famosos en las redes sociales como es el caso del Caló des Moro en Santanyí. Allí, pese a la reciente reapertura del aparcamiento, también a media mañana ya se ha completado el aforo. La problemática viene cuando a pesar de las advertencias de la total ocupación de los espacios para aparcar los usuarios prefieren esperar la salida de otros vehículos para optar a una plaza de    aparcamiento. Por suerte la mayoría de vehículos optan por buscar otras playas alternativas u otros accesos a es Trenc y así las colas y los colapsos se reducen.

El apunte

Reducción del número de puestos de aparcamiento

En el verano de 2020, en plena pandemia de la COVID-19, el aparcamiento de na Tirapel redujo sus cerca de 1.000 puestos de estacionamiento a unos 400. De esta manera se dio cumplimiento a la ley de declaración del Parc Natural de es Trenc es Salobrar.