Numeroso público se acercó a disfrutar de los vinos y de la gastronomía romana. | Juanjo Roig

TW
0

El teatro romano de Pollentia acogió en la noche del sábado el último acto incluido en las fiestas de Sant Jaume y que ha sido una novedad de esta edición. Bajo el nombre de Nit de la Vinàlia se celebró la primera degustación de vinos autóctonos y gastronomía romana con una gran respuesta del público. Organizado por el área de Patrimoni del Ajuntament d’Alcúdia y por el Consorci de la Ciutat Romana de Pollentia, la cita contó con once bodegas que participaron a través de asociación Petits Cellers.

Entorno

Las catas de vino se pudieron combinar con una serie de platos de la cocina romana, además de uvas y queso, todo ello inspirado en la gastronomía de la época en la que se fundó la ciudad de Pollentia y bajo el asesoramiento técnico de la arqueóloga Helena Inglada. El entorno del teatro romano de Pollentia también contribuyó a que la velada fuese un éxito. El camino desde el oratorio de Santa Anna hasta la explanada del teatro se iluminó con ‘leds’ y de esta forma el acto pudo celebrarse desde las siete de la tarde hasta las once de la noche.

La entrada a la Nit de la Vinàlia del sábado era de 15 euros, con cinco euros de descuento para la adqusición de vino. El acto tenía carácter solidario y la entrada donativo se destinó a beneficio de la delegación alcudienca de la Asociación Española contra el Cáncer.