El Consistorio quiere adquirir alguno de los edificios emblemáticos existentes en el casco urbano para reconvertirlo en la biblioteca municipal. Dos de las posibilidades que se barajan se ubican en la calle Major. En la imagen, a la derecha, el edificio de ca ses Monges y a la izquierda la posada de els Calderers. | Joan Socies

TW
0

El Ajuntament de SantJ oan, gobernado por el pacto entre el PI y el PSOE, ha solicitado dentro del Pla d’Obres i Serveis del Consell de Mallorca la posibilidad de adquirir un antiguo casal del municipio para reconvertirlo en la nueva biblioteca municipal. El alcalde, Francesc Mestre (PI), indica que «hay distintos edificios históricos del municipio que podríamos adquirir para dotar el pueblo de un nuevo espacio para la biblioteca municipal». Mestre, además, añade que «el espacio actual tiene una serie de impedimentos patrimoniales para poder hacer cualquier tipo de ampliación».

La propuesta baraja algunos edificios como los de ca ses Monges, la antigua posada de els Calderers o bien la de SonGual. Según indican desde el Ajuntament la compra del nuevo edificio supondría la posibilidad de dotar de una biblioteca para los más pequeños, otra para los mayores e incluso de una sala de estudio o una aula de formación. Mestre asegura que «se trata de aprovechar uno de estos edificios emblemáticos del pueblo para poder contar con una infraestructura adecuada a las necesidades de los vecinos de Sant Joan.

Centro

Por otra parte también hay que recordar que durante los últimos años el Ajuntament de Sant Joan ha negociado con el Bisbat de Mallorca para la cesión o algún tipo de convenio que permita al pueblo de Sant Joan poder utilizar el teatro y el espacio del edificio del Centro. Pese a las reuniones la propuesta no ha cuajado y desde la Parròquia de SantJoan no se ha dado respuesta a las últimas peticiones.

El apunte

«Hemos reclamado sacar el tráfico del pueblo»

Tras el accidente ocurrido hace unas semanas en el que un camión de gran tonelaje derribó un balcón de una casa, desde el Ajuntament, el alcalde recuerda que «ya hemos reclamado al Consell de Mallorca poder sacar el tráfico del centro del pueblo. Tenemos varias calles con problemas».