La reliquia y la imagen de Santa Catalina llenó las calles de devoción. | Teresa Ayuga

TW
0

Tras dos años de COVID, los vecinos de Valldemossa volvieron en la tarde de este miércoles a salir a las calles a venerar la reliquia de Santa Catalina Tomàs. Una devoción por La Beateta que culminará en la noche de hoy con la espectacular desfile del Carro Triomfal.

La procesión de la reliquia arrancó ayer a las 19.30 con una misa solemne en la parroquia de Sant Bartomeu y concluyó con una ofrenda floral en el mismo templo. Entre medias, la reliquia de Santa Catalina Tomàs fue paseada por las calles de Valldemossa repletas de vecinos y visitantes dispuestos a mostrar su respeto y devoción para con La Beateta. Como era habitual antes de la pandemia, las calles por las que transitó la procesión estaban totalmente engalanadas con flores y plantas de todo tipo, mientras que la vestimenta tradicional mallorquina que llevaba la mayoría de los asistentes contribuyó a dar mayor vistosidad a la celebración.

Devoción total en Valldemossa por la reliquia

Ta270722666-12.jpg

Ta270722666-17.jpg

La mayoría de asistentes iban vestidos a la manera tradicional. Fotos:T.AYUGA

El momento más emotivo de la jornada fue cuando la imagen de Santa Catalina Tomàs salió del templo de Sant Bartomeu, acompañada de las autoridades municipales y la niña que este año interpretará a la Beateta en el desfile del Carro Triomfal de hoy:Martina Janer Balle, quien estuvo acompañada de su corte de angelets. Tras la procesión se celebró un concurrido sopar de germanor en la plaza de la Cartoixa.