Cris Ballester, Josep Marí y Joan C. Verd, durante la    firma.

TW
1

Sencelles contará con 10 nuevas viviendas de protección que se entregarán en régimen de alquiler a un precio asequible. El alcalde, Joan Carles Verd, y el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, firmaron ayer un convenio por el que el Ajuntament de Sencelles cede al Govern un solar de propiedad municipal para este fin.

«Las dos administraciones compartimos un objetivo común de dar una respuesta eficaz a la falta de vivienda social; hoy damos el primer paso para que Sencelles disponga de viviendas protegidas», apuntó el conseller Marí, que asistió a la firma del convenio junto con la directora general de Vivenda i Arquitectura, Cristina Ballester. El alcalde, por su parte, ha explicado que el solar está ubicado en la calle Molins, con una superficie de 676 metros cuadrados y una superficie edificable máxima de 811,20 m2.

La promoción ofrecerá siete viviendas de dos habitaciones y otras tres de un dormitorio. La construcción de esta finca se iniciará en 2023, con una duración de las obras de 18 meses y una inversión de 1.798.160 euros. La oferta de vivienda de protección se ha incrementado en los últimos años en los municipios de la Part Forana, donde los precios inmobiliarios al alza dificultan el acceso a una casa o piso de régimen general.

El apunte

El Govern tiene 643 viviendas en construcción

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge prevé incrementar el parque público de viviendas más de un 70 por ciento antes de finalizar la legislatura. Esto supone más de 1.246 nuevas viviendas accesibles en el conjunto de las Illes. «En este momento tenemos 643 viviendas protegidas en construcción y este año está previsto entregar las llaves de otras 390», señala Marí.