El Ajuntament de Llucmajor ha sacado este tipo de ayudas para que los empresarios, autónomos y asociaciones del municipio se puedan beneficiar de hasta 8.000 euros para renovar sus instalaciones. El plazo para reclamar las ayudas finaliza el próximo 23 de agosto.    | Joan Socies

TW
4

El Ajuntament de Llucmajor ha sacado una nueva línea de ayudas para empresarios, autónomos y agrupaciones del municipio para poder modernizar su negocio. En total el Consistorio destina 750.000 euros y cada empresa o autónomo podrá optar a un máximo de 8.000 euros. El alcalde, Éric Jareño, y la regidora de Hisenda, Pilar Bonet, ambos del PP, presentaron la campaña que sirve para continuar la labor iniciada con las propuestas para ayudar a los ciudadanos por los efectos de la COVID-19. Jareño indica que «se trata de seguir apostando por la reactivación económica. Seguimos con la línea de ayudar a nuestros vecinos. Por ello, este dinero proviene del total de dos millones de euros que hemos inyectado al municipio con ayudas directas». Jareño asegura que «lo que queremos es que todo el dinero revierta en los ciudadanos y por ello, ya que en las primeras no se pudo repartir todo, ahora renovamos el compromiso y que sea la última ayuda como señal que se habrá gastado todo».

Por su parte, la regidora de Hisenda, Pila Bonet, manifestó que «queremos que las empresas sigan siendo competitivas en el mercado. Por ello destinamos este paquete de ayudas para las empresas de menos de 50 trabajadores o para los autónomos». El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 23 de agosto. Las ayudas han de servir para la mejora tecnológica y digital (apps informáticas, creación o mejora del sitio web, alojamiento y adquisición de equipamientos informáticos, etcétera). Inversiones para una economía baja en carbono, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Para mejorar la accesibilidad y para eliminar barreras arquitectónicas y en el transporte.

Todo ello destinado a la modernización de la empresa, de la oficina o las obras que supongan la mejora de las instalaciones para su modernización. Además, las solicitudes deben tener un coste mínimo de 1.000 euros. Así la ayuda será del 80 % del coste del proyecto, con un total máximo de 8.000 euros para cada beneficiario. Los proyectos deben ejecutarse y pagarse en el período de comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 14 de noviembre de 2022 (ambos incluidos). Tanto Bonet como Jareño ven en esta propuesta una oportunidad para que las empresas y autónomos del municipio puedan dar un paso adelante en la mejora de sus instalaciones. Recordemos que en las convocatorias anteriores derivadas de la COVID-19 no se agotó todo el dinero destinado a las ayudas y ello ha permitido sacar esta nueva convocatoria.