Se mejora la oferta de plazas en los centros de Mallorca. | A. BASSA

TW
0

El Govern destinará un total de 1.502.985 a la financiación, durante tres años (desde enero de 2022 hasta enero de 2025) de 62 plazas de los centros de día de Petra y Algaida, integrados en la Xarxa d’Atenció a la Dependència, destinadas a personas mayores en situación de dependencia. Un total de 30 plazas se ubicarán en el centro de día de Algaida y las 32 restantes en Petra. El Consell de Govern autorizó este lunes a la Conselleria d’Afers Socials a iniciar el expediente de gasto derivado del convenio de colaboración con la Mancomunitat del Pla de Mallorca para la reserva y ocupación de plazas de estadas diurnas en ambos centros.

Inversión

Esta inversión forma parte de los convenios que la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern tiene previsto firmar con diferentes ayuntamientos para la reserva de plazas municipales en centros de días y de residencia para personas mayores en situación de dependencia.

Desde el Govern anunciaron que las inversiones previstas en los próximos tres años suben a 31,2 millones de euros para financiar un total de 314 plazas residenciales y 619 plazas de centros de día en diferentes municipios de les Illes destinados a atender a gente mayor en situación de dependencia. Estas plazas formarán parte de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència. El objetivo del Govern es pues mejorar la oferta de plazas para los dependientes.