Los ganadores de esta edición posaron con las autoridades en el claustro de Sant Domigo, que acogió la ceremonia. | Ajuntament d'Inca

TW
11

El claustro de Sant Domingo acogió la noche del viernes la entrega de los Premis Pare Colom, un certamen literario convocado por el Ajuntament d’Inca para promover y difundir la creación literaria en catalán y que este año cumple su vigésimo aniversario.

Los ganadores en esta edición han sido Artur Garcia en la categoría de narrativa, con la obra Partint de Zadar; en teatro, el premio ha sido para Manuel Brugarolas, con el texto Els Gossos; y en poesía, para Àngel Terrón con El jardí de les Mèrleres.

Las bases de este certamen establecen un premio en metálico de tres mil euros en la categoría de narrativa, y otros dos premios dotados con 1.200 euros cada uno para las categorías de teatro y poesía. Además, las obras ganadoras serán publicadas por Lleonard Muntaner Editors    y presentadas en Mallorca y en Barcelona.

Durante la velada se rindió homenaje a todos los que han recibido estos galardones a lo largo de estos 20 años y a las personas que han integrado el jurado. La velada contó con las actuaciones de Caterina Alorda, Jansky y Glosadors de Mallorca, y con la asistencia de la consellera insular de Cultura, Bel Busquets; el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella; el director del Institut d’Estudis Baleàrics, Pere Malondra; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y la concejala de Cultura, Alice Weber. Esta destacó la «proyección a nivel nacional de estos premios, que son muy conocidos, y con los que queremos reivindicar la cultura como seña de    identidad de nuestra ciudad».