Esta semana los vecinos han podido conocer el avance de la nueva normativa local.

TW
2

«Se trata de una herramienta muy necesaria que principalmente dotará de seguridad jurídica a los vecinos de nuestro pueblo». Con estas palabras el alcalde de Ariany, Joan Ribot (Pi), recibía el avance del nuevo planeamiento urbanítico que ha realizado el Consell de Mallorca.    El documento ya ha sido aprobado en sesión plenaria por unanimidad y estará en exposición pública hasta el 1 de septiembre. Además, según explica Ribot, el próximo jueves se realizará una reunión en la que los vecinos de Ariany podrán expresar sus ideas, propuestas y sugerencias.

El documento fue presentado el pasado jueves por la consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcías; el director insular d’Urbanisme, Lluís Corral, y el equipo redactor. La consellera Garcías animó «a participar activamente y consensuar al máximo el documento para que sean los vecinos los que diga cómo quiere su pueblo».

El alcalde Ribot recuerda que el municipio funciona con la normativa del años 1983, tras conseguir la independencia del pueblo. Y es que Ariany no dispone de normas subsidiarias, ni planeamiento. Esta legislatura el Consell ha apostado por dar impulso a ayuntamientos a través de un Pla de Millora de la tramitación urbanística.