En el centro, la Beata 2022, Joana Maria Rosselló, con Cati Plomer y Maria Magdalena Morey.

TW
1

La joven Joana Maria Rosselló Roig será la encargada de representar al personaje central en la procesión de La Beata de Santa Margalida. La Vila recuperará, el primer domingo de septiembre, su multitudinaria procesión en honor a Santa Catalina Thomàs tras dos años en los que ha sido suspendida por la irrupción de la COVID-19.

La elección de la Beata se celebró el fin de semana en Ca ses Monges. Junto a Joana Maria Rosselló, que encabezará la procesión lidiando contra las tentaciones de los dimonis que rompen jarras de barro a sus pies durante todo el recorrido, fueron escogidas otras dos jóvenes, Cati Plomer y Maria Magdalena Morey, como su corte.

Una procesión

La elección de la Beata es un acto emotivo para las jóvenes margalidanes, pues solo pueden presentarse hasta los 30 años. En 2020 la procesión fue suspendida por la pandemia. En 2021 también fue cancelada y en su lugar se realizó un recorrido simbólico encabezado por la que fuera la Beata en 2019, Joana Maria Calafat. La ilusión por recuperar la processó de la Beata es máxima, pues es un evento en el que se vuelcan todos los colectivos del pueblo, ya sea en la confección de carrozas, como dimonis o entre los centenares de mallorquines que acuden a La Vila vestidos de payeses.