Estefanía Gonzalvo. | Jaime Mora

TW
6

Meses después de denunciar ante la Justicia la gestión municipal del tripartito formado por PSOE, Més y el PI, el Partido Popular de Andratx dice ahora que confía plenamente en la inocencia de uno de los investigados, el portavoz de los regionalistas, Llorenç Suau. Precisamente el que fuera alcalde del municipio bajo las siglas del PP es desde hace apenas un mes socio de gobierno con los conservadores tras la moción de censura que destronó al socialista Toni Mir.   

Tanto desde el PSIB como desde Més entienden que tras la acción judicial de los ‘populares’ existe toda una estrategia electoral destinada a desbancar a los principales competidores por hacerse con el bastón de mando. Ello explicaría, según estas fuentes, que se señalara a los previsibles cabezas de cartel del PI y de Més, y a todos los ediles socialistas, en un momento –la demanda data del pasado año– en el que se desconocía –no se sabe todavía– quién sería el candidato del PSIB.

Algunos de los que forman parte hoy del equipo de gobierno admitían ayer sentirse «sorprendidos» por la manera «torpe» en la que el PP de Estefanía Gonzalvo está gestionando este asunto, tratando de ocultarlo en un primer momento, y mostrando ahora su apoyo a Llorenç Suau, a quien no dudaron en llevar a los tribunales cuando los conservadores ocupaban los asientos de la oposición. Tras la noticia avanzada el martes por este diario, el ambiente está «enrarecido» en el Ajuntament, algunos recuerdan las cuatro denuncias que ya ha interpuesto el PP contra el PI en los últimos ocho años.

El apunte

La misteriosa ausencia de Joan Manera

En la rocambolesca historia de la denuncia del PP vuelta ahora en su contra, destaca la ausencia de un nombre entre los investigados: Joan Manera. Él era alcalde cuando la interventora elaboró su informe, pero no se encuentra entre los 6 regidores investigados.