Bàrbara Rebassa, Domingo Bonnín, Jaume Mateu y Maarten van Bemmelen, este martes durante la presentación. | R.P.F.

TW
3

Las cinco líneas de bus que unen la zona Nord de Mallorca han más que triplicado el número de usuarios pasando de los 354.000 del año pasado al 1,2 millones de este 2022. Las cifras son especialmente destacables para la línea L322 que une Pollença con la playa de Alcúdia, así como la L324 que va de Can Picafort a Alcúdia activada en mayo de 2021. El objetivo es que estas cifras continúen creciendo, por lo que a partir del 25 de julio el Govern incrementará el número de frecuencias de estas o líneas.

Los cambios los presentó este martes el director general de Movilitat, Jaume Mateu, al alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, acompañado por el gerente del Consorci de Transports, Maarten van Bemmelen. Durante la presentación, el Govern destacó que el mes de junio tuvieron 395.000 usuarios más y que en lo que llevamos de julio ya se ha superado esta cifra. «El Govern ha ido adaptando la oferta de servicios a una demanda creciente», destacó Jaume Mateu al presentar las nuevas frecuencias.

Así, la línea 302 (Can Picafort - Alcúdia - Palma) tendrá un 20 % más de trayectos de lunes a sábado y un 52 % más los domingos, lo que supone un bus cada 30 minutos. También la línea de sa Pobla a la bahía de Alcúdia aumenta su servicio en un 35 % y alarga el recorrido hasta Inca. Por su parte, la línea urbana L324, entre Can Picafort y Alcúdia tendrá dos autobuses adicionales, por lo que habrá una frecuencia cada 12-15 minutos. También se incrementan las conexiones entre Inca y la bahía de Alcúdia.