El regidor de Medi Ambient presentó a la ciudadanía el plan de prevención de residuos.

TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç tiene en marcha una ambiciosa iniciativa para hacer un frente común y reducir la generación de los residuos de manera que incida en una mejora del medio ambiente y de la salud de las personas. El plan de prevención y gestión de los residuos, elaborado por Rezero, se presentó a los vecinos del municipio.

Los asistentes pudieron conocer los principales objetivos de esta iniciativa que pasa por evitar el tratamiento finalista de los residuos para que puedan ser reciclados; reducir las emisiones de CO2 y contribuir hacia una economía circular. El encargado de la presentación del plan fue el regidor de Medi Ambient, Jaume Bassa.

Diagnosis

En el documento se recoge un diagnosis donde se analiza la situación de partida a a vez que se describen las actuaciones e instrumentos que se propone aplicar el Ajuntament.

En las acciones que se han llevado a cabo, o que se están ejecutando, está una guía de residuos y limpieza viaria que recoge las principales directrices de las ordenanzas; cursos de compostaje, diferentes campañas de concienciación o un mercado vintage, para vender ropa u objetos que ya no se utilizan fomentando la prevención de residuos textiles.