Votaciones. El recuento de votos comenzó a las 22.30 horas del viernes, después de que los ‘pollencins’ emitieran su opinión. En la fotografía superior derecha aparece Salvador Esquinas tras ser proclamado com Joan Mas. Abajo a la derecha, los representantes del Ajuntament Vella. | Pilar Pellicer

TW
0

Las votaciones para elegir a los personajes principales del simulacro de Moros i Cristians de Pollença siempre provocan expectación, pero las elecciones del viernes por la noche fueron muy especiales y multitudinarias después de dos años sin la principal fiesta pollencina por culpa de la pandemia.

Los residentes mayores de 16 años emitieron su voto desde las seis de la tarde a las diez y media de la noche. El espacio habilitado frente a los jardines    Joan March, en la calle Pere Josep Cànaves, fue ocupado por cientos de personas que esperaron los resultados. Se produjo una pequeña avalancha de gente durante el recuento de papeletas que acabó sin consecuencias.

El Ajuntament Vella será representado por Daniel Orejuela, Miquel Gamundí, Pedro Salas y Guillem Morro (con 1.433 votos). El corsario Dragut, su lugarteniente y el abanderado serán este año Josep Vives de la Cortera, Joan Xumet de can Xumet y Pep Carmona, con 1.728 votos. El momento más esperado llegó al anunciarse quien encarnaría a Joan Mas y tendría el honor de encabezar el bando cristiano el próximo 2 de agosto. El elegido fue Salvador Esquinas, coctelero de profesión, con 1.210 votos.