La Obreria de Sant Jaume presentó en la Torre del Palau los actos que empiezan el día 18 y duran hasta el 25 de julio.

TW
0

Camisetas blancas, Cavallers, la Mulassa, Gegants, Castellers...volverán a llenar de vida las calles de la ciudad para rendir honores al patrón de Manacor, Sant Jaume. El próximo día 18 de julio con la ‘Crida de Sant Jaume’, a cargo de Magdalena Gelabert, se dará el pistoletazo de salida a un amplio programa festivo que ha recuperado los diferentes actos después de tres años sin poderse celebrar debido a la pandemia. La Torre del Palau acogió, el miércoles por la noche, la presentación de las fiestas patronales a cargo de la Obreria de Sant Jaume que estrena nuevo estandarte diseñado por la secretaria Bàrbara Llinàs que compartió con los presentes todo el proceso creativo.

El alcalde, Miquel Oliver, en el transcurso de la presentación, destacó que «Sant Jaume ya no es sinónimo de nostalgia sino de presente y futuro». Así recordó que «hay niños que no han visto nunca bailar la Mulassa por las calles del centro y vivirán por primera vez la fiesta». Por su parte, el presidente de la Obreria, Joan Sansó, invitó a vivir la fiesta y a vestir de blanco. Se llevarán a cabo actividades a ‘la fresca’, música, ball de bot, deporte o gastronomía. La fiesta se recuperó en 2011 y, desde entonces, la devoción ha ido creciendo.

En el acto se entregaron unos obsequios a personas destacadas que han contribuido a hacer la fiesta más grande. El jueves día 21 a las 21 horas hay una noche de tapas y de Swing en la plaza Rector Rubí. El día 22 será el turno de la Gran Revetla en la plaza Ramon Llull y el sábado 23, se ha preparado la Fira Nocturna a partir de las 19 horas. Uno de los actos centrales es la ‘encamisada’ que se celebra el 24 de julio a las 19 horas desde la calle Joan Lliteras hasta la Plaça del Palau.