Los residuos se acumulaban este miércoles en plena playa del Port d'Alcúdia, causando una mala imagen. | Lola Olmo

TW
6

La huelga de recogida de basuras de Alcúdia y sa Pobla continúa activa y tras tres jornadas sin servicio ha ocasionado una situación límite en ambos municipios, en especial en el primero, donde la ocupación turística supera el 90 por ciento. La hostelería, restauración y negocios complementarios han mostrado su preocupación por la mala imagen que se llevan los turistas estos días, al encontrarse con montones de basura sin recoger en la playa, en las calles del Port d’Alcúdia y en el casco antiguo, uno de los lugares más visitados del municipio.

«Estamos en    un 90-95 por ciento de ocupación tanto hotelera como en apartamentos y alquiler vacacional, y estas imágenes causan una mala impresión; pensamos que aún no estamos en la situación de que se produzcan cancelaciones, pero si sigue así, puede ocurrir», explica el presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia, Jaume Horrach. Los souvenirs, tiendas y cafeterías también lamentan la situación. «Cada día barro mi acera porque hay cristales y me preocupa que los clientes se puedan lastimar», apunta Encarna Póveda, encargada de una tienda.

Montaña de residuos en plena zona turística del Port d'Alcúdia.

Tras la fallida negociación entre el comité de huelga, el Ajuntament d’Alcúdia y la empresa FCC Lumsa, ayer el Ajuntament de sa Pobla tomó la iniciativa y convocó a las partes. El alcalde anunció que en agosto convocará un pleno extraordinario para presentar los pliegos de la nueva contrata que incluirán las demandas de los trabajadores.