Sa Botiga des Peix abrió en el mes de septiembre de 2020 y cerró 16 meses después. | Assumpta Bassa

TW
1

El futuro de la pescadería municipal, ubicada en la plaza de las Verduras, es    a día de hoy una incógnita. El Ajuntament de Manacor, tras la renuncia el año pasado de la adjudicataria, en 2022 ha sacado en dos ocasiones a licitación la explotación de este servicio con un alquiler mensual de 388 euros y en ambos ha quedado desierto. La regidora de Mercats, Cristina Capó, se comprometió a    revisar precios y a buscar alternativas para que la adjudicación sea posible. Este cuestión fue puesta sobre la mesa en el pleno ordinario del pasado lunes cuando la regidora del PI, Catalina Riera, preguntó por la situación actual.

Capó informó que «se ha sacado a licitación dos veces, en la última el plazo finalizó    el 1 de julio. Ha habido gente interesada pero no ha cuajado. Hay que tener en cuenta que el precio por el que sale no es el de mercado de la zona». Riera comentó que había que trabajar para «encontrar alternativas» y propuso «la gratuidad exigiendo responsabilidades».

La encargada del área de Mercats destacó que «vamos a intentar revisar los precios. Hemos mirado para hacer un negociado pero también es muy complejo» Por lo que respeta a la gratuidad del alquiler explicó que «no es tan sencillo porque la tramitación es muy compleja». El alcalde, Miquel Oliver, dijo que «hemos tenido contacto con la cofradía de pescadores para que, directa o indirectamente, se puedan involucrar en la gestión». Sa Botiga des Peix abrió en septiembre de 2020 y 16 meses después la concesionaria echó el cierre.