Dos agentes bajando la barrera del cuartel.  | Michel's

TW
19

Debido a la falta de agentes, la Policía Local de Andratx se ha visto obligada a cerrar las dependencias del cuartel durante el turno de noche, al no haber ningún policía que pueda cubrir dicho turno.

Tal y como ha venido anunciando Ultima Hora en los últimos meses, el interminable goteo de agentes que abandonan el cuerpo policial de Andratx en busca de mejores condiciones laborales en otros municipios ha sido constante durante la presente legislatura. Con la clausura del cuartel la noche del lunes a las 22 horas, es la primera vez que se llega a esta situación, en la que los ciudadanos de Andratx no van a tener ningún policía ni siquiera para recepcionar las llamadas en el cuartel.

También cabe indicar que si la situación no cambia de manera drástica e inminente varios agentes de los que todavía permanecen en Andratx tienen previsto marcharán a otros municipios, puesto que ya se encuentran inmersos en diversos procedimientos de selección. Esta situación no hace más que agravar una situación que ya era precaria. De momento, el municipio de Andratx ya carece de policías locales desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.