En el reglamento se facilita la tramitación de las medallas de la ciudad   

TW
0

El Ajuntament de Manacor dio un paso más para reconocer públicamente la labor de algunos ciudadanos en el ámbito cultural, social o educativo. El pleno ordinario aprobó, por unanimidad, la propuesta de declarar a cinco mujeres y tres hombres como hijos predilectos o ilustres del municipio. La iniciativa del equipo de gobierno (Més-Esquerra-PSOE-Podemos) contó con el apoyo de la oposición (PP, PI y AIPC) que también ha colaborado en el proceso. Todos coincidieron en destacar la importancia de recuperar estas distinciones.

Como hijos ilustres serán declarados Catalina Riera (fundadora de la compañía teatral Capsigranys); El pintor Joan Riera Ferrari, cuya obra alcanzó el reconocimiento internacional; Aina Sansó (maestra, musicóloga y experta en cultura popular), y Lluïsa Fuster (maestra desde 1929, un referente en educación que puso en valor la escuela pública).

Reconocimiento

Como hijos predilectos, el Ajuntament declarará a Cristòfol Pastor, Pifol (memoria viva de todo un siglo, un hombre sabio dedicado a la pintura, teatro, cultura); Maria Montserrat Ferrer (alta ejecutiva en Majorica); el historiador Sebastià Sansó (investigador incansable) y Margalida Cortés por su labor continuada al lado de los más desfavorecidos. Fue presidenta de la Creu Roja y colabora con Serveis Socials, las Monges Benedictines y Can Gazà.

Con este nombramiento, que se hará efectivo en otoño, se distingue a las personas merecedoras de este título. El pueblo reconoce su trabajo y su labor perdura en el tiempo. El Ajuntament, en el pleno, modificó el reglamento municipal para facilitar la tramitación de las medallas de la ciudad, de manera que no sea necesario abrir un expediente. También se incluye la posibilidad que la medalla sea a título póstumo.