Hace unos años se vallo el conjunto para evitar el acceso a las personas.

TW
0

Al fin. Después de más de 10 años de peticiones municipales, vecinales y de ARCA, ha sido ahora cuando la Demarcación de Costas ha dado los permisos correspondientes para que el Ajuntament de Llucmajor pueda llevar a cabo la restauración del viver d’en Roca en s’Estanyol.

Se trata de una pequeña construcción que antaño se utilizaba para almacenar pescado y marisco. Guillem Roig (ASI), regidor de Urbanisme, ha explicado que el Ajuntament no invertirá dinero alguno en esta restauración ya que se ha firmado un convenio con el Club Nàutic de s’Estanyol con el que un grupo de empresarios del municipio prestarán su ayuda voluntaria y de forma altruista para llevar a cabo las obras de restauración del vivero.

Por su parte el Club Nàutic de s’Estanyol será responsable de dirigir las obras y responsabilizarse de ellas además de pagar el material de construcción. Así mismo el Ajuntament, más concretamente el área de Urbanisme, tramitará las licencias de obra para la restauración y lo hará de forma gratuita.
Guillem Roig indica que «dicho proyecto se llevo a la comisión de Urbanisme y Medi Ambient el 23 de junio y que fue presentado al pleno del Ajuntament el 30 de junio donde todos los grupos políticos votaron favorablemente». Además añade que «después de dos años de pandemia y la dificultad que ha conllevado esta situación es alentador ver como poco a poco salen a la luz estos proyectos en beneficio del patrimonio».