La última fiesta del Much de Sineu se celebró en 2019 con una gran participación.

TW
3

El regreso de la Mucada, la popular y multitudinaria neofiesta de Sineu, ha creado máxima expectación en el municipio, donde ya ha empezado la cuenta atrás para volver a apostar todo al rosa, en la decoración de casas y calles, vestuario y complementos de moda. El Ajuntament de Sineu quiere poner fin a los excesos que otros años se producían por la noche, con la llegada de miles de personas y ha negociado con los bares, restaurantes y organizadores, que cuando se dé por finalizada la fiesta al son de New York, New York, se terminen la música y el servicio en las barras exteriores de los locales.

El 2 de julio, los organizadores de la fiesta, presentaron la Mucada 2022 con la puesta a la venta de las camisetas conmemorativas. La esperada cita será el lunes 8 de agosto y desde hace semanas el Ajuntament ya ha mantenido reuniones con los bares con el objetivo de que no le den continuidad a la fiesta, sino que se dé por finalizada hacia las 21 h. El alcalde, Tomeu Mulet, admite que hará un bando. «Habrá bando con toda la normativa sobre música, botellón, etc y además un dispositivo especial de seguridad de Policía Local y Guardia Civil».

El retorno de la Mucada ha levantado una gran expectación en Sineu, después de dos años sin fiesta debido a la pandemia. Los personajes centrales, Lo Much de Reig y la Muca, serán encarnados por Llorenç Picornell y Neus Ribot, quienes se estrenaron en 2019 pero no pudieron cumplir su reinado bienal.