Imagen de la puerta de entrada al campo de deportes de Consell. | Lola Olmo

TW
0

El Ajuntament de Consell convocará una consulta para que sus vecinos decidan con sus votos si quieren que el Campo Municipal de Deportes pase a llevar el nombre de Miguel Vidal, reputado periodista deportivo natural del municipio y fallecido en enero de 2021. El tema del referéndum ha llegado a las más altas esferas, y el martes el Consejo de Ministros autorizó que se pueda llevar a cabo.

El cambio de nombre del Campo Municipal de Deportes de Consell se convirtió en un asunto espinoso desde que el grupo municipal del PI presentara, en marzo de 2021, poco después del fallecimiento del que fuera fundador del diario As y colaborador de Ultima Hora, una moción para que se le diera al campo de fútbol su nombre como homenaje póstumo.

Noticias relacionadas

El pleno municipal rechazó la propuesta con los votos en contra de todos los partidos salvo los regionalistas, al entender que «no era un tema para presentarlo de urgencia, sino que se debía hacer una comisión para estudiarlo», apunta el alcalde Andreu Isern (PSOE), aunque entonces accedió a apoyar que se hiciera una consulta para que fuera el pueblo quien decidiera sobre este asunto.

Poco después, el PP propuso otros candidatos para dar nombre al recinto polideportivo, pero finalmente retiró su propuesta. Isern asegura que habrá referendum, pese a la complejidad de este proceso, que requiere la autorización del gobierno del Estado. «Ha llegado hasta el Consejo de Ministros después de una larga tramitación, así que habrá consulta, en cuanto nos digan el protocolo a seguir la convocaremos», apunta el alcalde.

Los familiares de Miguel Vidal criticaron hace un año falta de diligencia por parte del Ajuntament de Consell por no impulsar la consulta. Vidal fue un conocido periodista del diario As y colaborador de Ultima Hora. En los últimos años había sido presidente del club de fútbol local, el C.D. Consell.