Vista de las playa de Can Picafort. | Redacción Part Forana

TW
1

Independendents ha denunciado que la explotación de los servicios de playa de Can Picafort «se han adjudicado a dedo, prescindiendo absolutamente de cualquier procedimiento y garantía». El partido de la oposición acusa al alcalde, Joan Monjo (Convergència) de «dar instrucciones verbales para instalar hamacas y sombrillas cuando aún no se ha adjudicado el servicio».

Las hamacas y sombrillas se comenzaron a instalar el 10 de mayo, pero no los habituales parasoles de paja fijos, sino unos más antiguos de lona y metal. Entonces Monjo culpó a la lentitud de Costas y Medi Ambient en dar su autorización para que el Ajuntament pudiera adjudicar estos servicios a cambio de un canon. Independents lo desmiente. «Esta situación se debe a que el Ajuntament presentó en marzo un proyecto que no cumplía con los criterios fijados por Costas, por lo que tuvo que subsanar los errores y retrasó la tramitación».


Según este partido «el servicio se comenzó a prestar en mayo solo con indicaciones verbales de la Alcaldía; no se respetó el procedimiento legal y solo se benefició a la empresa a la que se lo dieron a dedo». Posteriormente el Ajuntament de Santa Margalida resolvió el concurso y lo ganó otra empresa, que ha comenzado a substituir las viejas sombrillas por otras fijas. Según Independents «de nuevo el alcalde ha dado instrucciones verbales, porque aún no exite una resolución de la adjudicación ni muchos menos la formalización del contrato». El alcalde, Joan Monjo, señala que mandó equipar la playa «para dar un servicio al turismo ya en plena temporada alta».