El centro de día de Porto Cristo acogió la firma del convenio. Tendrá 11 plazas.    | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha cedido al Govern un total de 26 plazas de las 40 que disponen    de los dos centros de día (en Manacor y Porto Cristo) para personas mayores en situaciones de dependencia. La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver firmaron ayer, en Porto Cristo, un convenio de colaboración que garantiza durante tres años una inversión de 658.155 euros a estas plazas cedidas. También se contó con la asistencia del director general d’Atenció a la Dependència, Gori Molina y la regidora de Polítiques Transversals, Carme Gomila.

Santiago informó de la importancia de poder contar con estas 26 plazas para la atención a la dependencia. «De cada vez más intentamos que estas personas estén mas cerca de su municipio». La consellera dio una serie de datos. Así explicó que «en la actualidad hay 1.194 personas que reciben atención a la dependencia en el municipio    en los diferentes servicios, teleasistencia, residencia, centro de día o prestaciones económicas».

Carme Gomila Miquel Oliver, Fina Santiago y Gori Molina.

Por su parte Oliver mostró sus satisfacción por la firma del convenio y aplaudió la «nueva manera de ver las cosas del Govern en materia de dependencia trabajando para que se pueda vivir el envejecimiento más cerca de casa».