Imagen promocional de la exposición colectiva ‘pollencina’.

TW
0

El Claustre de Sant Domingo de Pollença acogerá a partir de este viernes una exposición colectiva organizada por el Ajuntament de Pollença y de Proyecto 10, una aventura cultural de Kika Dupuy y Marta Juan que ha nacido con el objetivo de potenciar el comercio y el arte local. Se trata de una iniciativa en la que diez artistas pollencins intervendrán en otras tantas fotografías creadas desde Proyecto 10. La inauguración arrancará a las 20 horas y se expondrán las intervenciones de Joan Bennàssar, Silvia Anaska, Aina Perelló, Aina Cifre, Laura Cáceres, Aina Velasco, Cristhian Díaz, Dayna Posada, Antònia Borràs y Kika Dupuy.

Durante el evento, los visitantes podrán degustar los vinos de la bodega local Can Vidalet, además de tapas creadas por un establecimiento pollencí. La música para amenizar la velada correrá a cargo también de artistas locales o residentes en el municipio. La literatura también se hará un hueco gracias a las intervenciones literarias de las obras escritas por Senda March. Las obras permanecerán expuestas en el Claustre de Sant Domingo durante todo el mes de julio y los horarios de visita serán de lunes a viernes de las 9 a las 16 horas, con acceso desde la Oficina de Turisme. Otra alternativa de martes a viernes para poder entrar a la exposición será a través del Museu, que dispone de un horario de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.

La inauguración contará también con un intervención en vivo de los diez artistas pollencins que participan en la propuesta. La acción consistirá en un collage digital que estará formado por las diez fotografías aportadas por Proyecto 10 y los artistas actuarán sobre ellos a la vista del público. Las creadoras e impulsoras de Proyecto 10, Kika Dupuy y Marta Juan, esperan que el de mañana sea «un evento que no deje indiferente a nadie, ya que será un momento único para poder contemplar estas obras creadas por todos estos artistas a raíz de nuestras fotografías».