El camino de s’Hort de cas Misser permanece cerrado desde el accidente ocurrido en julio de 2021.

TW
0

Estos días han comenzado los trabajos de restauración del puente del Camí de s’Hort de cas Misser, un elemento patrimonial catalogado que hace un año fue gravemente dañado por un camión grúa al pasar por debajo con su grúa desplegada.

Una vez finalizada la tramitación, la redacción de un proyecto de ingeniería de caminos y otro de conservación de patrimonio, el Ajuntament de Selva ha adjudicado estos trabajos. También ha recibido la indemnización por parte de la compañía aseguradora del camión que causó los desperfectos. Las obras serán realizadas por una empresa local, con un presupuesto de 20.000 euros.

Momento en el que el camión impactó con su grúa contra el puente, dañando gravemente la estructura, que tuvo que ser apuntalada.

El camino de s’Hort de cas Misser tuvo que ser cerrado a la circulación debido a que la calzada quedó invadida por los bloques de piedra que se desprendieron en el suceso. «El Ajuntament siempre ha apostado por conservar y restaurar el patrimonio del municipio; pedimos disculpas por las molestias, nada más terminar las obras, el camino se reabrirá al tránsito», explica el alcalde Joan Rotger (PP).