Los consellers Jaume Alzamora y Aurora Ribot visitaron ayer los tejares de Vilafranca.

TW
1

El Consell de Mallorca se comprometió, ayer en Vilafranca, a luchar en la Unión Europea para conseguir un sello geográfico para la teja mallorquina. Así lo anunció Jaume Alzamora (Més), conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, al señalar que «intentaremos que la UE reconozca con un sello geográfico la teja mallorquina». La petición de Alzamora se unirá a la ya anunciada el pasado lunes de reclamar el mismo distintivo para la tela de lenguas.

El anunció lo hizo Alzamora junto a la vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot (UP). Allí se reunieron con los representantes de la Associació de Teulers de Mallorca para conocer las necesidades del sector. Allí, Alzamora también realizó un llamamiento al consumo de productos locales como medida de contención de la inflación. Animó a la compra de bienes, productos y servicios de kilómetro cero.

En la visita se habló del incremento de los materiales para la construcción. En concreto, las fábricas de ladrillos o tejas venden los materiales un 43,5 % más caros que en 2021. Tras conocer las peticiones del sector, Alzamora, expresó su compromiso en estudiar alternativas para garantizar el futuro de las pocas fábricas en activo.