El pleno aprobó la prórroga pese al criterio desfavorable de los técnicos municipales.

TW
8

El Ajuntament d’Alcúdia prorrogará la concesión de la piscina municipal a la empresa Gestport, cuya concesión termina estos días, por un periodo máximo de un año o hasta que se celebre un nuevo concurso para adjudicar la gestión de las instalaciones. El criterio tanto de la Secretaría como de Intervención es contrario a esta decisión, al no estar contemplada la posibilidad de prórroga en el contrato firmado hace diez años y que ayer llegaba a su fin.

El equipo de gobierno aprobó ayer esta medida en un pleno extraordinario en el transcurso del cual los partidos de la oposición recriminaron que no se haya preparado un nuevo concurso con antelación. «El argumento de los técnicos en contra de la prórroga es que no está prevista ni en el pliego de condiciones regulador del contrato ni permitida por la normativa aplicable; al aprobar esta prórroga extraordinaria el equipo de gobierno da por buena la improvisación sobre un problema que han tenido 10 años y 6 meses para solventar, y lo hace sin ajustarse a derecho», señala Podem Alcúdia en un comunicado.

Por su parte, Vox apuntó en el pleno que «lo peor es que tienen más servicios municipales en estas condiciones». La concejal Carme García (UxA) pidió una revisión de las tarifas que pagan los usuarios de la piscina. «Durante los meses que ha estado cerrada por obras, muchos alcudiencs han ido a la piscina de sa Pobla y resulta que el precio es tres veces inferior al de Alcúdia», apuntó.
El alcalde, Domingo Bonnín (PI), defendió ayer esta prórroga extraordinaria. «Ha habido muchas complicaciones, el vendaval de enero causó severos desperfectos, la piscina tuvo que cerrar tres meses y es un servicio esencial».