La regidora Maria Galmés y el presidente de la Tercera Edat, Andreu Amer visitaron las obras. | R.P.F.

TW
1

El Ajuntament de Sant Llorenç inició el pasado mes de junio las obras de ampliación del centro de la tercera edad que se convertirá en un espacio polivalente, moderno y sostenible. El edificio tiene una fachada que da a la calle Pou y otra a la Plaça Nova. La inversión que se llevará a cabo en esta actuación es de un total de 797.403 euros.

La regidora de la Tercera Edat, Maria Galmés y el presidente de la asociación, Andreu Amer, visitaron las obras, que se desarrollan a buen ritmo. El proyecto contempla la creación de una nueva sala polivalente, la ampliación de la zona de cocina y baño. En el centro del edificio se dejará un patio.

Paneles fotovoltaicos

Esta nueva sala polivalente tiene una superficie útil de 90 metros cuadrados. En la planta baja que da a la calle Pou se hará un espacio destinado a centro para los más jóvenes. La nueva cubierta con orientación sur se cubrirá  con paneles fotovoltaicos para generar electricidad conectada a la red. De esta manera el edificio reducirá de forma considerable el consumo de energía eléctrica y la emisión de gases responsables del cambio climático.

La nueva fachada se ha pensado para favorecer las mejores condiciones para las nuevas salas. En lugar de persianas tradicionales se ha optado por unos perfiles verticales de madera que facilitan la entrada de la luz.