Sebastià Nadal, Miquel Oliver, Carles Grimalt y Artur Aguiló presentaron las fiestas.

TW
1

Las tradicionales Festes del Carme de Porto Cristo regresan después de las restricciones por la pandemia y lo hacen con una gran implicación social. Entidades, asociaciones y la junta de distrito se han volcado en la preparación de un variado programa que arrancará el jueves 7 de julio con el pregón a cargo de Batall Teatre, un grupo de la zona costera que participa de las fiestas desde hace años.
El día 8 de julio es el turno de la Fira Nocturna a partir de las 19 horas en la plaça de s‘Aljub, Sant Jordi, Sant Lluis y el Passeig de la Sirena. Habrá más de setenta paradas en las que la artesanía será la protagonista junto con las entidades de Porto Cristo.

Bus gratuito

Una de las novedades de este año es que el Ajuntament ofrecerá servicio de bus gratuito para asistir al Horabauxa y la verbena de Carnaval del 9 de julio y el día 15 para la Gran Revetla. El alcalde, Miquel Oliver, manifestó que «en los lugares donde hay sentimiento de arraigo las fiestas salen con sentimiento de pueblo. Las entidades participan de manera activa y no esperan que sea el Ajuntament el que los llame y diga cuales son los actos y ello en Porto Cristo surge de una manera natural porque son fiestas sentidas y de proximidad». El delegado de Fires, Carles Grimalt, destacó que «la feria coincide con dos conciertos, por una parte la XI Edició Memorial Francesc Ramis y la semifinal dels Premis Ciutat de Manacor de Música d’Autor».