Los daños en la carretera son habituales por su fuerte exposición al oleaje del mar. | Redacción Part Forana

TW
4

Las obras de reparación de la carretera Ma–2220 que conecta Alcúdia con el Port de Pollença están completamente paradas desde abril de 2020. En plena pandemia un temporal    marítimo produjo un desprendimiento en la vía. Los operarios del servicio insular de carreteras realizaron una pequeña intervención y lo señalizaron para reabrir la carretera, pero desde entonces no ha habido ningún avance.

«Estas obras fueron abandonadas más o menos en abril del 2020 estábamos en pandemia. Pasó el verano del 2020 pero como todo iba como iba y no había turistas no nos extrañó. Luego llegó el verano del 2021 y, aunque con pocos turistas, todo siguió igual. Estamos en junio del 2022 y todo sigue igual», explican vecinos de la zona.

Temen que las administraciones se hayan olvidado del asunto. Fuentes de Mobilitat aseguran que no es una obra olvidada. «Lo que ocurre es que es un punto complicado que además requiere de la autorización de Costas para cualquier intervención». Mobilitat ultima «un dossier que incluirá una solución a corto plazo para solventar la urgencia y una solución definitiva con un proyecto específico que Costas debe autorizar», sostienen desde el Consell.