La figura de King Kong, de cinco metros, se ha colocado en la plaza Constitució de Santanyí. | Maria Nadal

TW
1

Suma per Santanyí denunció, en el pleno municipal del pasado lunes, la campaña comercial ‘Santanyí de cine’, que el Ajuntament ha puesto en marcha recientemente. El portavoz de Suma, Jaume Amengual, opina que «no es el momento para realizar este tipo de iniciativas cuando en Santanyí tenemos muchos turistas. Hubiera sido mejor en los meses de invierno».

Noticias relacionadas

Además, Amengual añade que «la campaña solo ha consistido en colocar las figuras de grandes dimensiones en los espacios públicos, pero no va acompañada de ningún tipo de iniciativa más. Solo un sorteo al que se destinan 1.000 euros».

El portavoz de la oposición cree que hubiera sido mejor «contar con la colaboración de los comerciantes y la organización de actos paralelos, como ocurre en Manacor con el ‘Manacor Encantat’». La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, defiende la iniciativa y explica que «funciona muy bien». Además, Pons contesta a Suma que la campaña «va dirigida a todos los núcleos del municipio y, si las figuras están en buen estado, se alargará hasta octubre».