En los últimos meses se han repetido las huelgas. En la foto, la que se celebró en Manacor. | Maria Nadal

TW
0

Los sindicatos han convocado una huelga de recogida de basuras en el Pla de Mallorca a partir del 11 de julio. Entre sus reivindicaciones piden que se rebaje la carga de trabajo y que se modernice la flota de vehículos. Ante esta convocatoria, los alcaldes que forman la Mancomunitat del Pla se reunieron el pasado jueves para analizar la situación y preparar la reunión en el TAMIB, que se ha convocado para el próximo 7 de julio.

El gerente de la Mancomunitat, Joan Cifre, explica que «hace un año y medio que tenemos pendiente el nuevo contrato del servicio, que no podemos sacar adelante por las repetidas alegaciones de otras empresas que no han ganado el concurso». De esta manera, la Mancomunitat está pendiente de realizar estos trámites y poder dar el servicio a la nueva contrata «que contempla la compra de nuevos vehículos», según Cifre.

Además, con el nuevo contrato también se aplicará el nuevo convenio colectivo sectorial, que se aprobó en marzo. «En el pliego de condiciones ya se contemplaba la aplicación de este convenio, que será de obligado cumplimiento. Además, con la nueva contrata también se creará una comisión de seguimiento en la que se dará voz a los trabajadores», según Cifre.