El Consell acogió la presentación del cartel de la Pujada. | Consell de Mallorca

TW
0

Al final del verano se recuperará la tradicional Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, una cita multitudinaria y consolidada que se ha tenido que suspender dos años consecutivos debido a la pandemia. La Associació d’Antics Blavets de Lluc, entidad que organiza la popular peregrinación, anunció que la cita tendrá lugar la noche del sábado 10 de septiembre y madrugada del domingo 11, con puntos de salida y la participación de 48 municipios de Mallorca.

El conseller insular de Presidència, Javier de Juan, acompañado del alcalde de sa Pobla y presidente de la Associació d’Antics Blavets de Lluc, Llorenç Gelabert, presentaron ayer el cartel que anuncia la Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana junto con el autor de la obra, Xisco Duarte. El Consell de Mallorca realizará una aportación de 40.000 euros para la organización de esta subida a pie multitudinaria. De Juan animó a la gente a participar. «Después de dos años sin poder hacerlo, será una gran oportunidad de poder disfrutar de este multitudinario encuentro en el Santuario de Lluc. Una tradición muy nuestra que une espiritualidad, deporte, naturaleza y cultura», señaló durante la presentación ayer en la sede del Consell.

Se trata de una cita con un gran arraigo en la sociedad mallorquina. La organización espera reunir a unas 8.000 personas de toda la Isla, como todos los años. La Pujada coincide con la celebración de las fiestas del Santuario, donde los marxaires serán recibidos con una multitudinaria misa en el Acolliment, tras toda una noche de caminata.