La regidora de Urbanisme, Núria Hinojosa firmó el convenio con el promotor. | Joan Socies

TW
8

El departamento de Urbanisme del Ajuntament de Manacor ha tomado la iniciativa y lidera la primera firma de un convenio en las Balears para convertir un viejo edificio, ahora con el nuevo Pla General fuera de ordenación, en 12 viviendas de protección oficial (VPO).

Se trata de la primera aplicación del régimen especial de las edificaciones inacabadas con licencia caducada, regulado en el Decreto Ley 3/2020, de medidas urgentes en materia de vivienda, aprobado por el Govern. La finalidad del convenio firmado entre el Ajuntament y la empresa Molinar Vida Sana SL consiste en la finalización de las obras de una edificación inacabada durante la crisis de 2008 y que supondrá la creación de 12 viviendas de unos 50 metros cuadrados, que se prevé que estén finalizadas dentro de un año. Uno de estos pisos pasará a ser propiedad del Ajuntament de Manacor.

En el acto de firma del convenio asistió el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí y el alcalde de Manacor,Miquel Oliver. La firma del convenio fue a cargo de la regidora de Urbanisme,Núria Hinojosa y Tolo Monserrat de la empresa promotora. Los cuatro mostraron su satisfacción por iniciar la primera promoción de este tipo.