El presidente del PP ‘inquer’, Pedro Mas, y Miquel Ferrer, en las instalaciones de la piscina.

TW
1

El PP de Inca, a través de su presidente, Pedro Mas, ha denunciado que «el Ajuntament he decido prescindir, sin previo aviso, de las actividades deportivas conocidas como Esportiueg, que llevaban 17 años en marcha y que servían para compatibilizar las vacaciones escolares con las jornadas laborales».

Los ‘populares’ manifiestan que «ahora este servicio lo realizará una empresa externa que ha sido licitada por el Ajuntament, algo que ha creado malestar entre trabajadores y familias». Mas asegura que «este cambio ha sorprendido a los trabajadores que ahora tienen que abandonar sus puestos de trabajo y a las familias que ya llevaban años apostando por el Esportiueg». El PP local recrimina al alcalde Virgilio Moreno (PSOE) «su decisión arbitraria» y lamenta «que no haya tenido en cuenta a trabajadores y usuarios».

El regidor de Participació Ciutadana, Andreu Caballero, responde que «si el presidente del PP hablara con su grupo municipal sabría que ha habido un cambio de modelo en la escuela de verano, más variado y completo. Está siendo un éxito, con más de 600 inscripciones. Junto con las demás escuelas de verano y los campus, Inca cuenta con una oferta de más de 1.500 plazas, gracias a empresas, clubs y entidades».