Carme Gomila es la regidora de Serveis Socials, | M.N.

TW
1

La UIB, con la colaboración de la entidad Médicos del Mundo, lleva a cabo en el municipio de Manacor el primer estudio sobre prostitución, que ayudará a desarrollar políticas de prevención y combatir que las mujeres en situación de vulnerabilidad no se vean abocadas a la prostitución para sobrevivir.

La regidora de Serveis Socials de Manacor, Carme Gomila, explica que este diagnóstico se lleva a cabo gracias a una subvención anual que habilita Institut Balear de la Dona (IBDona). «Este año hemos optado por hacer una radiografía del estado de la prostitución en todo el municipio para conocer la realidad. Nos hemos puesto en contacto con Médicos del Mundo, que trabaja en este campo en Manacor, y ayudarán a la UIB, que ha ganado el concurso, ha realizar el trabajo de investigación», según cuenta la regidora.

El coste del trabajo asciende a unos 15.000 euros, de los que IBDona abona el 80 por ciento. «En cuanto tengamos los resultados de este estudio, desde el Ajuntament podremos evaluar la posibilidad de diseñar políticas que se podrían aplicar en este tema para mejorar la situación», según Gomila.
Por otra parte, el Ajuntament de Manacor también ha tenido acceso a otra línea de subvención (que solicita cada año) para la contratación de un técnico que trabaja en la coordinación las mesas de violencia de género.