Las autocaravanas no podrán estacionar en la primera parte de la calle Galícia.

TW
14

Las autocaravanas de dos metros de altura o más no podrán aparcar en la primera línea de Cala Murada, en el municipio de Manacor. La Policía Local del municipio ha llevado a cabo una reforma circulatoria en la calle Galícia, que pasa a ser    de un único sentido y reserva el estacionamiento en la primera parte a vehículos de menos dos metros de alto. De esta manera, las autocaravanas de grandes dimensiones deberán estacionar en la segunda parte de la calle Galícia (justo después de la curva) donde se han pintado unos aparcamiento de tres metros para que tengan el espacio suficiente.

El regidor de Policía Local en el Ajuntament, Joan Gaià, explica que las actuaciones que se llevan a cabo    «buscan ordenar la zona y evitar conflictos». Hasta ahora, las caravanas estacionaban en la primera línea de Cala Murada y ocupaban todo el parking, por lo que los vecinos de la zona no podían llegar a la playa con su vehículo.

«Tan solo movemos las autocaravanas grandes medio kilómetro de la primera línea y no prohibimos en ningún caso poder pernoctar en la zona. Tan solo se trata de una medida para evitar problemas y ordenar el espacio, en ningún caso vamos en contra de las autocaravanas», según palabras de Gaià.