Escenas como estas se producen durante las noches en las zonas de marcha del centro. | Redacción Part Forana

TW
10

Los vecinos de las calles que rodean la zona de pubs del centro de Inca denuncian «la pasividad por parte del Ajuntament d'Inca ante los actos incívicos que se producen durante las fiestas que se llevan a cabo durante los fines de semana». Manifiestan que «los concejales y encargados de la organización de los eventos son totalmente conscientes del problema que suponen las fiestas en la calle de estos establecimientos» y señalan que «no aportan soluciones».

Este pasado fin de semana se celebraron las Quintades. Los ciudadanos indican que «hay cuatro baños portátiles que no solucionan el problema. Estamos cansados de tener que soportar que orinen en las puertas de nuestras casas y todo ello ante la nula actuación de las autoridades locales y de la policía.

El regidor de Festes de Inca, Antoni Peña (PSOE), argumenta que «son hechos muy puntuales e intentamos repartir bastante estos eventos y ubicarlos en sitios diferentes». Para Peña, «el compromiso del Ajuntament es el de reducir este problema y ya en su momento se hizo un decreto para reducir el horario de apertura. Antes el horario de cierre era a las 6 y ahora es hasta las 4 de la madrugada».