La junta de seguridad local tomó varias decisiones para los próximos meses. | Assumpta Bassa

TW
0

Frente común entre el Ajuntament d’Artà y los diferentes cuerpos de seguridad para incrementar el control de la costa, evitar las acampadas y autocaravanas ilegales y hacer cumplir la ordenanza de circulación en espacios protegidos.

Así se decidió en la junta local de seguridad que se reunió esta semana en Artà para valorar la situación actual y coordinar las diferentes actuaciones de cara al verano. Se establecieron diferentes acciones conjuntas. Asistieron el alcalde, Manolo Galán junto con la delegada del Gobierno, Aina Calvo así como las regidoras, Maria Antònia Sureda, Aina Comas y altos mandos policiales.

Según informa el Ajuntament, entre los principales temas que se trataron están los robos ocurridos en los últimos meses, venta de drogas, violencia de género o el control de la costa sin urbanizar. En la junta local de seguridad se tomaron entre otras medidas aumentar y reforzar la vigilancia en la costa para evitar las acampadas en zona protegida. Además se apostó por la colaboración con la Guardia Civil durante los días de mercado semanales (los martes), y la ayuda en algunos actos diversos de las fiestas del municipio.