Imágenes grabadas por los vecinos de s'Arenal. | Redacción Part Forana

TW
42

«Ya los tenemos aquí de nuevo». Con estás palabras, en la noche del sábado y el domingo, empezaron a circular vídeos y fotografías de las fiestas, botellones, multitudinarios que realizan los estudiantes en la zona de s’Arenal de Llucmajor. El pasado viernes, como había confirmado la Policía Local de Llucmajor hace unas semanas, empezaron a llegar los miles de estudiantes que estos días deben realizar su viaje de fin de curso en s’Arenal.

La situación se repite año tras año y ello sigue provocando las quejas de los vecinos que estos días vuelven a realizar fotos y vídeos de los excesos que realizan los jóvenes. A primeras horas de la noche, tras la cena los jóvenes se reúnen en la playa para realizar botellón. Más tarde y como ya ocurriera el año pasado los estudiantes son ‘conducidos’ hasta una zona, este año el párking de un conocido parque acuático del núcleo. Allí sigue la fiesta y el consumo de alcohol, pero lejos de las quejas vecinales. El año pasado, además de las quejas nocturnas, también hubo malestar y preocupación por la situaciones que provocaban los jóvenes por las tardes en uno de los acantilados cercanos al núcleo costero.

Además de los vecinos de s’Arenal, los primeros en denunciar la situación han sido los regidores de Llibertat Llucmajor. Su portavoz, Alexandro Gaffar, indica que «desde el Ajuntament han abandonado otro año más a los vecinos de s’Arenal a su suerte con la oleada de incivismo y vandalismo que trae el llamado ‘turismo’ de estudiantes». Gaffar narra como «oleadas de estudiantes invaden las calles desde primera línea hasta llegar al párking del Aqualand. Estas oleadas molestan a los vecinos que se despiertan    por los ruidos, muchas veces ocasionados por objetos rompiéndose y gritos, y el miedo que ocasiona que muchos menores están bebiendo alcohol en la vía pública en plena medianoche».

Desde el Ajuntament de Llucmajor, la semana pasada ya se celebró la reunión de la junta de seguridad para aunar esfuerzos entre los distintos implicados e intentar dar una solución a esta problemática. La presencia de estudiantes se prevé que se prolongue a lo largo de esta semana y la próxima. Pero los vecinos reclaman una solución más allá de estos próximos días y que se trabaje para evitar este tipo de viajes de estudios de cara al próximo año. Es una petición que año tras año se realiza sin conseguir una solución definitiva.