Catalina ha recibido el apoyo de Sergi que ha subido al Puig de Sant Salvador para recaudar fondos para conseguir una silla de ruedas especial. | M.A. Cabrer

TW
3

Lo ha conseguido. Ha subido 27 veces al Puig de Sant Salvador de Felanitx. Y lo ha hecho acompañado de mucha solidaridad y por una buena causa: mejorar la vida de Catalina, una joven manacorina que nació con parálisis cerebral y que necesita una silla especial, de 7.184 euros. El médico del centro de salud de Porto Cristo, Sergi López, ha cumplido este reto, su particular 'Everesting Challenge' solidario. Ha subido la montaña en bicicleta las veces necesarias para acumular el desnivel que tiene el Everest (8.8848m). Sant Salvador tiene 335m de desnivel, por lo tanto haciendo 27 subidas salen 9.000m.

La aventura se inició el sábado a las 7 de la mañana y ha concluido este domingo cerca de las 13 horas. Mas de 30 horas pedaleando, con alguna que otra parada para comer. Cada 40-45 minutos ha realizado una subida y cada cuatro o cinco horas ha comido un poco. Ha hecho mucha calor pero lo mas impresionante ha sido el calor de la gente que se ha acercado para acompañar a Sergi en cualquier hora del día o de la noche.

Sergi ha estado acompañado en todo momento. Han sido muchos los que se han sumado a este reto
Sergi ha estado acompañado en todo momento. Han sido muchos los que se han sumado a este reto.

Él quería que fuera la fiesta de Catalina y así ha sido, para ella, para su familia ; «un reconocimiento por su lucha diaria y para que vean que no están solos y que hay gente que les quieren y están a su lado», comentó. La gente ha colaborado mucho y ha hecho muchas aportaciones económicas. La cima de la solidaridad, el mejor éxito.