Visitación, la inquilina, frente al domicilio. | Michel's

TW
15

Una familia residente en una casa de la calle Isaac Peral del Port d’Andratx denuncia que «nos quieren echar sin ningún motivo real». El portavoz de la familia, Samuel Álvarez, relata que «llevamos diez años sin deberle un céntimo al propietario y nos echan ahora, aunque llevamos con el contrato cumplido desde julio del año pasado».

Samuel explica que «hace unos días llegaron cuatro personas vestidas de traje e intimidaron a mi madre Visitación para que se marchara de casa, diciéndole que las cuatro personas que ahora viven en el domicilio debían abandonar la vivienda». Desde la familia afectada aseguran que «todo esto ocurrió mientras el propietario, que es un gran tenedor, estaba escondido en una esquina». Aseguran que «las cuatro personas con actitud amenazante lograron que mi madre les firmara un papel en el que se comprometía a abandonar la casa el próximo jueves».

En cuanto a la situación del contrato, Samuel Álvarez resalta que «son cuatro personas las que figuran en el documento y una de ellas está incluida siendo menor de edad; ahora ha cumplido 18 años». La familia no encuentra una salida a su situación pues ven como «nos tenemos que ir a la fuerza y no logramos encontrar otra vivienda con nuestros ingresos».