TW
0

Manacor este fin de semana es la capital de la Cultura. Miles de personas disfrutan de la gran oferta de la ‘Vila del Llibre’ que llega por primera vez a Mallorca con una amplia programación que incluye más de 70 actividades y que ha recuperado espacios olvidados de la ciudad y les ha devuelto la vida. Un total de 27 espacios, en el centro histórico, acogen desde presentaciones de libros, mesas redondas, espectáculos poéticos, recitales hasta talleres destinados a los más pequeños. Además hay un gran mercado editorial al aire libre de Balears y Catalunya donde se pueden encontrar las últimas novedades. Los vecinos del carrer ‘Pou Fondo' han cedido sus locales y se han convertido en espacios vivos.

Este sábado por la mañana ha tenido lugar la abertura de la 'Vila del Llibre' en la Institució Alcover y ha contado con el director de la ‘Xarxa de Viles del Llibre’, Enric Bona; el comisario Toni Gomila; la Consellera insular de Cultura, Bel Busquets y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. Todos han destacado la importancia de este circuito literario que cuenta en 2022 con la participación de ocho territorios. A lo largo de todo el día se llevan a cabo diferentes actividades. Una de las más concurridas ha sido la presentación del libro ganador del Premi Ramon Llull, Benvolguda, de Empar Moliner. También se ha contado con diferentes talleres en los que han participado muchos niños que han podido conocer las máquinas de escribir antiguas, jugar con letras...

Los más nostálgicos han podido visitar el cine Goya, cerrado hace 25 años y los más jóvenes han conocido la importancia de este lugar. Este domingo continuarán las actividades de este festival literario que reúne en Manacor un gran mercado editorial y que potencia a partir de los libros las diferentes manifestaciones artísticas.