Un centenar de regidores participaron en la asamblea celebrada en l'Espai 36 de Sant Llorenç. | Assumpta Bassa

TW
1

La Federació Socialista de Mallorca ha celebrado este sábado en Sant Llorenç una asamblea para elegir una mesa permanente. Han participado alrededor de cien regidores y regidoras de toda Mallorca. La temática elegida para este encuentro ha sido el urbanismo, la protección del territorio y la sostenbilidad ambiental.

El alcalde de Artà, Manolo Galán, ha sido elegido como presidente de esta mesa permanente junto a Joana Maria Adrover, Xesca Mir y Maria Antònia Cifre. En el acto se contó con la intervención de Arcadi España, secretario de Transportes, Movilidad Sostenible, Vivienda y Agenda Urbana del PSOE que declaró que «tenemos que encontrar el equilibrio entre crecimiento y sostenibilidad». Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, apuntó que «una de las señas de identidad de los socialistas es la apuesta por la sostenibilidad ambiental como requisito indispensable para garantizar un progreso mas justo, seguro y duradero.

Catalina Cladera, secretaria general de la Federació Socialista concluyó que «la implantación del socialismo en los municipios de Mallorca ha servido para avanzar en derechos de la ciudadanía. En Balears, los últimos siete años, hemos podido vertebrar nuestras políticas gracias a la victoria socialista y, en 2023, lo volveremos a hacer».